Blog de un usuario de ubuntu

Apuntes, Trabajos y Noticias de ubuntu, y el código libre

Ubuntu haciendo historia

Siendo una distribución basada en Debian GNU/Linux que cuentan con mucha solera, ubuntu existe como alternativa Linux desde Octubre de 2004. El éxito de esta distribución se ha basado en el cumplimiento de unos objetivos:

  • Facilidad de instalación y de uso: hacer de Linux un sistema operativo más accesible y fácil de usar “Linux para seres humanos“.
  • Libertad de uso.

Ubuntu es patrocinado por Canonical Ltd., una empresa privada fundada y financiada por el empresario sudafricano Mark Shuttleworth.

mark240.jpg

Todas las versiones tienen nombre de animales, y vienen representadas por dos números. El primer número representa el año de su publicación, y el segundo representa el mes.

 

 

Ubuntu 4.10 – Warty Warthog

Nuestra primera versión surgió en Octubre de 2004, con el nombre Warty Warthog (jabalí verrugoso), con una pantalla de representación en tonos fríos. La representación del sistema operativo con una animalito que a mí se parece a Pumba, parecía todo una aventura de la selva…

410.jpg

No obstante, la posibilidad de poder probar ubuntu sin necesidad de instalarlo, con el Live CD, contribuye a su rápida expansión.

 

Ubuntu 5.04 – Hoary Hedgehog

Seis meses después del primer lanzamiento, llega la versión 5.04 con sustanciales mejoras fruto de la maduración del sistema operativo. Como novedad, surge Kubuntu, el hermano de ubuntu con el escritorio KDE. Esta vez, el animalito que representa la versión es un manifero espinudo: cuidado con ubuntu que pica !!!

hedgehog.jpg

Ubuntu 5.10 – Breezy Badger

Se consolida nuestra sistema operativa y es ampliamente aceptado en la comunidad linux. También, surge otra distribución: Edubuntu, distribución de ubuntu orientado al ámbito educacional. Esta vez, el sistema lo representa un pequelo tejón carnivoro, de cuerpo alargado y patas muy cortas.

breezy.jpg

Por esta época, empienzan a denominar ubuntu como Linuxxx:

1418465393e2f008e9amqd7.jpg

Ubuntu 6.04 – Dapper Drake

A pesar que la versión no cumplió los 6 meses de rigor, se convirtió la primera edición de ubuntu en Long Term Support (soporte en largo tiempo) con una duración de 3 años para las ediciones desktop. Con esta versión se realizan mejoras continuas como en la edición de video y en los tiempos de arranque. Esta versión viene con el OppeOffice de serie. Se crea Xubuntu el escritorio Xfce ligero en recursos, perfecto para equipos antiguos. La versión se representa por un Drake, que es el masculino de Duck, de nuestro pato.

dapper_drake.jpg

En esta versión, ubuntu destaca al usar XGL/Compiz.

xglshot604.jpg

Ubuntu 6.10 – Edgy Eft

La optimzación de los recursos del sistema logran un sistema más rápido. Las mejoras gráficas permiten configurar un sistema mas agradable de utilizar. El sistema se representa por Efts, que son unas pequeñas salamandras semiacuáticas de colores brillantes en fase de metamorfosis, algún cambio profundo se estaba maquinando en ubuntu.

edgyeft2.jpg

Ubuntu 7.04 – Feisty Fawn

Las principales mejoras se encuentran en la instalación de códecs y en el uso de drivers propietarios (que no son libres). Se facilita la configuración de redes Wifi. El sistema se representa por un Fawn que es un ciervo joven con patas delgadas y largo cuello. Feisty Fawn es cervatillo luchador, de las luchas para imponerse como sistema operativo.

feistyfawn.jpg

Ubuntu 7.10 – Gutsy Gibbon

En esta ultima versión estable, la instalación es practicamente automática, lo que contribuye a su distribución. Lleva de serie Compiz Fusion y presenta otras novedosas mejoras en sistema de impresión, escritura NTFS,… El sistema se representa por un Gusty Gibbon (Gibón valiente), y no nos dejemos engañar por su aspecto ya que es muy valiente, si dudan, se lo preguntam a El Fary.

gibbon_1.jpg

… Hasta ahora, todo es una cuestión de elección. Toma tu elección …

3-sistemas.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: